Pasta Frola
- Cecilia Ojeda
- 7 mar 2016
- 1 Min. de lectura

Nadie puede resistirse a ésta tentación de postre, que viene muy bien para el desayuno o la merienda, acompañando una taza de leche fría o una taza de café. ¡Mmm qué rico!
Existen muchas variantes en cuanto al tipo de dulce que lleva, pero sin dudas la más tradicional es el dulce de guayaba por excelencia. Te dejo mi receta.
Receta
Ingredientes:
- 1 kilo de harina 0000
- 400 grs. de margarina sin sal
- 400 grs. de azúcar impalpable
- 3 huevos
- 30 grs. de polvo de hornear
- 20 ml de esencia de vainilla
Preparación
Primeramente realizamos un cremado con la manteca y el azúcar por 10 minutos aproximadamente en la batidora o con las yemas de los dedos (que sería un amasado arena)
Vamos agregando los huevos de a uno y finalmente incorporamos la esencia de vainilla hasta lograr una masa suave y homogénea.
Mezclar y tamizar varias veces la harina con el polvo de hornear y luego hacemos una corona con éstos elementos.
En el centro colocamos la pasta batida y unir con la harina. Una vez obtenida la masa dejamos reposar la misma en la heladera por 30 minutos aproximadamente.
Retiramos de la heladera, colocamos sobre el torno (en la mesa) espolvoreamos con harina, estiramos con rodillo y vamos armando las piezas deseadas, rellenamos con el dulce de guayaba o el dulce de tu preferencia, colocamos las tiras y llevamos al horno.
Horneamos a una temperatura moderada de 150 a 160° por 40 a 45 minutos.
También puedes hacer en pequeñas tartaletas o el mlde que tengas.
¡Listo!
¡¡A disfrutar!!
Comments